Confucio

''Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro''

Presentación

Este blog pretende ser el reflejo de parte de mi entorno personal de aprendizaje, así como una herramienta para demostrar que se están obteniendo las competencias básicas que exige la asignatura TICs para la docencia y el aprendizaje en Secundaria, del máster de formación de profesorado de la Universidad Miguel Hernández.

UNIDAD DIDÁCTICA: Clasificación de los seres vivos.

Trabajo dirigido a alumnos de primero de ESO, en el cual se trabajaran los siguientes puntos del bloque 4 del curriculum académico.

Clasificación de los seres vivos.
· Los cinco reinos.
· Introducción a la taxonomía.
· Utilización de claves sencillas de identificación de seres vivos.
· Virus, bacterias y organismos unicelulares eucarióticos.
· Hongos.
· El reino vegetal; principales filum.
· El reino animal; principales filum.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Establecer los criterios que sirven para clasificar a los seres
vivos e identificar los principales modelos taxonómicos a los que pertenecen
los animales y plantas más comunes, relacionando la presencia
de determinadas estructuras con su adaptación al medio.
2. Conocer de forma operativa el concepto de biodiversidad.
Valorar la importancia de la biodiversidad a escala mundial, en España
y en la Comunitat Valenciana.
3. Explicar las funciones comunes a todos los seres vivos, teniendo
en cuenta la teoría celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario