Última semana como 'maehtra' de 2º de ESO.
Se acaba con la miel en los labios. Esta semana entre el concurso para repasar que les hice (50x15), el examen y la posterior corrección-coloquio sobre resultados y demás, se me han pasado los días volando.
El concurso dio muy buenos resultados, la clase respondió muy bien a la actividad, todos participaron, y creo que ha sido la mejor parte de mi trabajo con ellos.
https://drive.google.com/file/d/0B00k2ooRw4egY3dPLWQxaVoyS3c/edit?usp=sharing
Este es el enlace con el powerpoint que utilicé. Hice grupos de 4-5 alumnos, le entregué una sopa de letras y un crucigrama a cada grupo a medida que jugábamos, y les fui dando instrucciones. Fue muy divertido y didáctico, a mi parecer.
Los resultados de los exámenes no han sido para tirar cohetes, ni ha habido muchas sorpresas al comparar los últimos resultados con los de evaluaciones anteriores.
Y poco más que contar de esta semana, son muy 'zalameros', me dieron muchos aplausos y me piropearon, y aunque sé que eso lo hacen por la edad y se olvidarán de mi paso por el instituto, el viernes salí del instituto eufórica y medio emocionada. ¡qué cabronsetes pero qué bonicos! Una experiencia para recordar la de darles clase.
Por cierto, esta semana ha llegado la sustituta del profesor de departamento que se dio de baja. Tras 15 días...curioso cuando menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario