La primera tarde pude conocer un poco más el mundo de los museos de ciencias, al visitar el MUDIC y asistir a un seminario impartido por Jesús Carnicer. Fue muy interesante y se amplió mi concepto de educación no formal, dejando paso a una herramienta visual, interactiva y didáctica, como puede ser un museo de ciencias.
La segunda simplemente estuvimos debatiendo sobre diversos aspectos de la educación y sobre la parte formal y los requisitos a tener en cuenta durante la elaboración del TFM.
Me ha sorprendido gratamente que una iniciativa como la del MUDIC nazca y se mantenga gracias al trabajo de profesores (aquellos que socialmente están tan mal considerados y a los que se les tacha de vagos, acomodados) , entre otros.¡Ole ellos! Me ha parecido ver en el ambiente mucha vocación, muy buenas y desinteresadas intenciones y sobre todo, muy buenas herramientas puestas al servicio del alumnado para facilitar su aprendizaje.
Por otro lado, en cuanto al tiempo en el aula, me ha vuelto a encantar ejercer de 'docente' con los alumnos de AVANZA, cada vez paso más tiempo con ellos y ver sus progresos es muy gratificante. Uno de ellos me 'entristece' que esté en dicho programa porque tiene muy buena memoria y capacidades suficientes para seguir el ritmo de la clase, pero su vagancia y quién sabe qué otros factores, le arrastran hasta AVANZA.
Por último me queda resaltar que dimos una lección práctica de visionado de microorganismos y pequeños invertebrados, al microscopio. Fue muy divertida, los alumnos andaban un poco perdidos pero muy interesados, y además de servir como repaso del tema, les sirvió para aprender nuevos conceptos y habilidades (montar una preparación, enfocar, contrastar...)
¡Una semana muy interesante! La semana que viene, empiezo con segundo. :)
Por otro lado, en cuanto al tiempo en el aula, me ha vuelto a encantar ejercer de 'docente' con los alumnos de AVANZA, cada vez paso más tiempo con ellos y ver sus progresos es muy gratificante. Uno de ellos me 'entristece' que esté en dicho programa porque tiene muy buena memoria y capacidades suficientes para seguir el ritmo de la clase, pero su vagancia y quién sabe qué otros factores, le arrastran hasta AVANZA.
Por último me queda resaltar que dimos una lección práctica de visionado de microorganismos y pequeños invertebrados, al microscopio. Fue muy divertida, los alumnos andaban un poco perdidos pero muy interesados, y además de servir como repaso del tema, les sirvió para aprender nuevos conceptos y habilidades (montar una preparación, enfocar, contrastar...)
¡Una semana muy interesante! La semana que viene, empiezo con segundo. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario