Tras esta actividad, el alumnado deberá realizar su propio cladograma vegetal, haciendo un ejercicio de investigación sobre las siguientes especies comunes: Solanum licopersicum,
Latuca sativa, Cucumis sativus, Lavandula angustifolia, Rosmarinus officinalis,
Thymus vulgaris, Malus domestica, Pyrus comunis, y Prunus Persica. En el mismo deberán incluirse fotos de las especies, al menos una caracteristica definitoria, y el nombre común de cada una.
Confucio
''Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro''
jueves, 9 de enero de 2014
Los cladogramas como síntesis de la evolución
Hoy repasaremos la diversidad animal de la mano de dos ejercicios de comprensión, al mismo tiempo que practicaremos el uso de los cladogramas. Seguidamente expongo un cladograma (recordamos que se trata de una representación esquematizada de la historia evolutiva) que incluye las distintas familias animales emparentadas con los dos grandes amigos del hombre, el gato (Felis silvestris catus) y el perro (Canis lupus familiaris). Propongo una actividad para el alumnado que consiste en explicar dicho cladograma poniendo una especie como ejemplo de cada familias, y explicando al menos una característica que diferencie esa familia del resto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario